Las empresas de servicios y telecomunicaciones se enfrentan día a día a desafíos más complejos: nuevas direcciones, zonas en constante expansión, direcciones sin nombre específico o direcciones duplicadas, entre otras. Todo esto ocasiona pérdida de tiempo y aumento de costos. Un Address Data Management System (ADMS) le brinda a las empresas la solución para que la consulta y gestión de direcciones genere resultados exitosos.
Continúa leyendo y conoce los beneficios de contar con un ADMS.
Cómo lograr una buena estrategia de trabajo con direcciones y datos georreferenciados
Los datos georreferenciados corresponden a una representación de coordenadas cartesianas de longitud y latitud sobre un mapa.
En las últimas décadas, esta información ha ido creciendo tanto en practicidad como en facilidad de uso, al punto de que un usuario promedio de cualquier aplicación de mapas puede hallar específicamente su hogar o residencia en segundos.
Este tipo de información es sumamente útil e invaluable para las empresas de servicios y telecomunicaciones, ya que es posible incorporar a más clientes al sistema de administración de datos de la empresa y, con ello, planificar expansiones, instalaciones, visitas y revisiones, sin necesidad de perder tiempos de búsqueda ni recursos.
❌ La mala administración de los datos conlleva naturalmente a la disconformidad de usuarios finales, pérdidas de tiempo y dinero.
✅ Incorporar un Sistema de Gestión de Direcciones (ADMS) a una empresa que trabaje día a día con direcciones de usuarios finales (como lo puede ser una telco, servicios de video satelital, cableado, internet, gas y electricidad) no solamente es una excelente estrategia de trabajo, sino que se vuelve fundamental para la estructura de la misma.
¿Cómo optimizar la Estrategia de Administración de recursos eficientemente?
Dependiendo del tipo de empresa y de los objetivos finales, las estrategias suelen variar.
Sin embargo, los expertos coinciden en ciertos puntos:
🔹Personal. Saber asignarles tareas competentes y significantes para la labor para la cual fueron contratados no solamente da eficiencia a la empresa misma, sino que da un sentimiento de utilidad y pertenencia que también se traduce en un mejor trabajo.
🔹Tiempo. “El tiempo es dinero” dicen, y cualquier empresario estará de acuerdo. Saber administrarlo es absolutamente necesario e invaluable.
🔹Presupuesto. El recurso más directo y difícil de administrar de todos requiere de un minucioso estudio de las inversiones a realizar.
Una de las formas más eficientes de unir estos tres puntos en una sola estrategia de optimización es incorporar un Sistema de Gestión de Datos. Específicamente en empresas que trabajen en Internet, Servicios y Telecomunicaciones, un Sistema de Gestión de Datos de Direcciones, o ADMS por sus siglas en inglés.
Un ADMS permite, a través de un software, administrar todos los datos con los que trabaje la empresa de forma inteligente y segura.
En América Latina, Address World es el primer ADMS, contando ya con un gran respaldo y un sistema seguro, sencillo y confiable.